Actualizado 04/10/2010 01:31

Perú.- Cierran los colegios electorales tras una jornada marcada por la normalidad


LIMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales de Perú cerraron este domingo alrededor de las 16.00 de la tarde (23.00 en la España peninsular) tras una jornada electoral caracterizada por la normalidad, a pesar de las 45 incidencias registradas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El director nacional de fiscalización del JNE, José Luis Echevarría, indicó que las votaciones para elegir a los representantes regionales y municipales se desarrollaron "con tranquilidad y fluidez" aunque hubo "pequeñas incidencias que serán resueltas por los jurados especiales".

En concreto, el JNE notificó 45 denuncias, 30 por realizar propaganda electoral en los centros de votación y 15 por actividades menores, que se concentraron en los departamentos de Lima y Puno, donde se concentran la gran mayoría de los 19 millones de electores que estaban llamados a las urnas.

"Estos casos se mantienen con tranquilidad, no se han configurado incidencias de suma gravedad, pero nos mantenemos en alerta. En términos generales hay un clima de tranquilidad en las elecciones", dijo Echevarría en declaraciones a la emisora RPP.