Actualizado 03/09/2016 09:37

Citan a declarar al ministro de Interior peruano por mandar a la reserva a 39 generales de Policía

LIMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior de Perú, Carlos Basombrío, ha sido citado por la Comisión de Defensa del Congreso peruano para que explique las razones y criterios que tomó su Ministerio para pasar al retiro a 39 generales de la Policía Nacional, según ha informado este viernes la presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León, en una información que recoge el medio 'Perú 21'.

   En declaraciones a una cadena local, León ha afirmado que la decisión no es sorprendente ya que esta decisión fue anunciada por Basombrío semanas atrás. "Llama la atención que haya sido de un solo porrazo a los 39", ha apuntado.

   "Si vemos bien la lista de los 39, 19 han sido a solicitud, ellos mismos han solicitado pasar a retiro, con lo cual quedan 20, de ellos unos cuantos que tenían vinculación directa con familiares de la señora Nadine Heredia, otros muy cercanos al presidente Ollanta Humala", ha señalado León.

   La presidenta de la Comisión de Defensa ha manifestado que varios generales que han sido pasados a retiro "fueron puestos básicamente a dedo" por la ex pareja presidencial "y no por un honor o porque hayan destacado en su trabajo".