Actualizado 14/08/2007 02:01

Perú.- Comisiones técnicas de la CAN y la UE se renirán en Lima para preparar la negociación de un acuerdo de asociación


LIMA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con la intención de prepara la agenda temática para la negociación de un Acuerdo de Asociación, comisiones técnicas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirán esta semana en Lima, según informó la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz.

La primera ronda de negociaciones entre ambos bloques está prevista para el próximo 17 de septiembre en Colombia, según se informó la semana pasada.

La ministra Aráoz indicó que todavía la CAN tiene algunas dificultades con Bolivia ya que "tiene dudas de cómo manejarse dentro del acuerdo".

"En este contexto, los tres países que claramente estamos interesados en la firma de este acuerdo (Perú, Colombia y Ecuador) hemos pedido a Bolivia que comience a moverse en una dirección determinada", indicó la ministra según informa la Agencia Andina de noticias.

"A pesar de ello, aún seguimos en el diálogo pues lo importante dentro de las relaciones con los países andinos es que se puede conversar y llegar a consensos como el de hace un mes en el tema arancelario", incidió.

Aráoz, sostuvo que para Perú es muy importante la dirección que tome Bolivia, sobre todo en cuanto a la protección de inversiones ya que Perú tiene inversiones en ese país.