Publicado 05/10/2019 00:33

Perú.- Condenan a 4 años de prisión a un exasesor de Fujimori por soborno

Vladimiro Montesinos, ex jefe de Inteligencia del Gobierno de Alberto Fujimori.
Vladimiro Montesinos, ex jefe de Inteligencia del Gobierno de Alberto Fujimori. - REUTERS - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vladimir Montesinos, exasesor del exmandatario peruano Alberto Fujimori y exjefe de Inteligencia, ha sido condenado este viernes a cuatro años por un delito de cohecho en 2016, según ha informado el diario 'El Comercio'.

"El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao de Corrupción de Funcionarios a cargo del juez Gino Delzo Livias condenó a 4 años de cárcel al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el delito contra la administración pública de cohecho activo genérico", ha afirmado el tribunal a través de su cuenta en la red social Twitter.

El tribunal también ha condenado a cuatro años al exsuboficial de la marina William Hidalgo a cuatro años de prisión por "delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio" y ha pedido su captura inmediata.

"El exmarino fue sorprendido el 3 de junio de 2016 por un oficial superior cuando retiraba en uno de sus bolsillos un móvil y cargador que guardaba Vladimir Montesinos Torres en su celda de la Base Naval del Callao", ha detallado el tribunal.

El segundo despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao solicitó siete años de prisión contra ambos.

Además, el fiscal del equipo especial de 'Lava Jato' ha programado para este jueves un interrogatorio a Montesinos, como parte de las investigaciones por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.