Actualizado 19/09/2007 21:55

Perú.- Un congresista fujimorista considera "prematuro" debatir dónde será recluido Fujimori hasta no conocer el fallo


LIMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario fujimorista Carlos Raffo consideró "innecesario" debatir donde será recluido el ex presidente Alberto Fujimori porque todavía no se conoce todavía el fallo de la Corte Suprema de Chile. "Le tienen hambre, ya le están buscando una prisión", precisó.

"No vamos a pronunciarnos en absoluto sobre este debate prematuro y totalmente inoportuno que existe sobre el tema Fujimori. Los que están hablando esto parecen lobos hambrientos y debatiendo dónde lo van a torturar y eso es algo que consideramos inaceptable", indicó..

Los rumores de que el ex presidente podría ser recluido en el ex fundo Barbadillo, en Ate Vitarte, o en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), en el Callao, son para Raffo una confirmación de la falta de objetividad con la que Fujimori sería tratado por la justicia peruana.

"Se les hace agua la boca (a cierto sector) con solo pensar que Alberto Fujimori puede ser extraditado", afirmó el congresista, para quien ese "apasionamiento" evita que haya la posibilidad de un juicio justo, "que es lo que todos hubiéramos querido".

Por último, el congresista Raffo reiteró la confianza de su grupo político en la inocencia de su líder. "Si uno más uno es dos, Alberto Fujimori no va a ser extraditado", indicó en declaraciones al diario local 'El Comercio'.

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile presentará el fallo sobre la extradición de Fujimori este jueves. Según los medios chilenos, esta instancia judicial concedería la extradición por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ocurridas en 1991 y 1992.