Actualizado 29/03/2006 21:23

Perú.- Un congresista realizará una huelga de hambre para protestar por la decisión de la Fiscalía de no citar a Humala


LIMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), Gustavo Pacheco, iniciará esta noche una huelga de hambre en protesta por la decisión de la Fiscalía de no citar al candidato presidencial Ollanta Humala por las supuestas violaciones de Derechos Humanos cuando era miembro del Ejército.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, el congresista del FIM, partido que lidera Fernando Olivera, se instalará en su escaño del Congreso y acatará esta medida que tenía programada para ayer pero que tuvo que posponer porque debía cumplir un compromiso con su partido.

Pacheco precisó que el motivo de su protesta es la actitud del Ministerio Público de no citar al ex comandante Ollanta Humala, quien es acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la localidad de Madre Mía, en la selva peruana, en el año 1993, según informa la emisora local 'RPP'.

Su intención es que ONG de Derechos Humanos de Perú y el mundo se enteren de que la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, no actúa como titular de la acción penal pese a que desde enero tiene en sus manos un documento que él le presentó formalmente en el que se evidencia la comisión de seis delitos por parte de Humala.

"¿Qué están esperando?, ¿que gane el señor Humala para nunca citarlo?", se preguntó el congresista, quien consideró que Humala debe responder si es el capitán 'Carlos', si se levantó falsamente en Locumba para que Vladimiro Montesinos se escapara del país y si preparó la toma de la comisaría donde murieron cuatro policías.