Actualizado 12/07/2006 04:11

Perú.- Congresista ve "previsible" la separación de la coalición de Ollanta Humala para las municipales de noviembre


LIMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El congresista electo Carlos Torres Caro sostuvo que era "previsible" la separación de la coalición Unión por el Perú (UPP), partido cuyo candidato en las pasadas presidenciales fue Ollanta Humala, con vistas a las elecciones municipales y regionales del próximo noviembre y reveló que otros legisladores de la formación quieren incorporarse a su agrupación, en Partido Demócrata Peruano.

Sin hacer más precisiones, Torres Caro indicó que hay más congresistas electos por UPP dispuestos a renunciar a esa agrupación y enrolarse a las filas de su partido. "La bancada Demócrata crecerá con el tiempo", vaticinó, según declaraciones recogidas el martes por la emisora local 'RPP Noticias'. Anunció también que han recibido tres propuestas de alianza con miras a los comicios de noviembre.

Torres Caro hizo estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente electo de Perú, Alan García, en el distrito de San Isidro, donde reiteró el respaldo de su agrupación a "las cosas positivas" que emprenda el nuevo gobierno del país.