Actualizado 02/02/2007 02:16

Perú.- El Congreso autoriza la entrada de militares de EEUU para realizar prácticas en Perú con la Fuerza Aérea peruana


LIMA, 2 Feb. (EP/AP) -

El Congreso peruano aprobó este jueves un proyecto de resolución para autorizar el ingreso a Perú de personal militar de los Estados Unidos con el fin de realizar prácticas conjuntas con la Fuerza Aérea Peruana.

La Comisión Permanente del Congreso, que asume las funciones del pleno durante su receso, aprobó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Ejecutivo para permitir el ingreso de militares estadounidenses entre el 5 y 20 de febrero, según informó el Legislativo en un comunicado.

En la resolución se señala que "el ingreso de personal militar norteamericano no afecta en forma alguna la soberanía nacional ni constituye instalación de bases militares".

El personal militar estadounidense participará en el Ejercicio Halcón y Cóndor 2007 con la Fuerza Aérea del Perú en la ciudad costera de Chiclayo, a 660 kilómetros al noroeste de Lima. Asimismo, participará en la Exposición Aérea Halcón y Cóndor 2007 que se efectuará en la Base Aérea de Las Palmas en Lima, según indica el comunicado.