Actualizado 22/02/2007 02:52

Perú.- El Congreso peruano inicia las gestiones de las denuncias contra el ex presidente Alejandro Toledo


LIMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú tomó conocimiento este miércoles (madrugada del jueves en España) de una denuncia constitucional planteada por el diputado Javier Velásquez Quesquén contra el ex presidente peruano Alejandro Toledo, por supuesta infracción a la Constitución Política e incumplimiento de funciones, recogida en el artículo 377 del Código Penal.

Según informó el congreso peruano, la denuncia incluye también al ex ministro de Justicia, Alejandro Tudela y al ex titular de Defensa, Marciano Rengifo.

La subcomisión, que está presidida por el legislador Víctor Mayorga Miranda, se reunió en sesión extraordinaria para nominar a los diputados que se harán cargo de 11 denuncias constitucionales, con plazo fijo, para emitir un informe. Dos de esas denuncias corresponden al presente período legislativo.

La Subcomisión, en su sesión extraordinaria, sólo trató sobre la nominación de los encargados para las demás denuncias de tipo constitucional, sin que se aprobase ningún informe u otro tema.