Publicado 21/11/2020 14:59

Perú.- El conservador George Forsyth lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de Perú

El candidato presidencial peruano George Forsyth
El candidato presidencial peruano George Forsyth - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador a la Presidencia de Perú George Forsyth se mantiene como opción mejor situada en las encuestas de intención de voto con el 16 por ciento de apoyo, según el último estudio de Ipsos.

Por detrás queda Julio Guzmán, del centrista Partido Morado, con un 7 por ciento de voto, seguido de Daniel Urresti (Podemos Perú, conservador) y Verónika Mendoza (Nuevo Perú, progresista), ambos con un 6 por ciento de votos, y de Keiko Fujimori (Fuerza Popular, fujimorista), con un 5 por ciento de sufragios.

En sexto lugar aparece Hernando de Soto (conservador), con el 4 por ciento, y después hay otro empate entre César Acuña (Alianza para el Progreso, conservador) y Yonhy Lescano (Acción Popular) con un 3 por ciento. Cierran la lista con un 2 por ciento Ollanta Humala, Alfredo Barnechea, Pedro Castillo y Alberto Beingolea.

En el grupo de Otros (7 por ciento) están Daniel Salaverry, Fernando Cillóniz, Nilda Vílchez, Richard Arce, Francisco Diez Canseco, Rafael Santos, Andrés Alcántara, Rafael López Aliaga, José Vega y Virgilio Acuña.

El 18% de encuestados dijo que votará blanco o viciado y el 17 por ciento no quiso precisar.

Perú se encuentra sumido en una profunda crisis política tras la destitución por corrupción del presidente Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre. Su sucesor, Manuel Merino, también tuvo que dimitir días después en medio de intensas protestas en las calles.