Actualizado 28/03/2006 21:40

Perú.- Defensa niega haber puesto un seguimiento de inteligencia a Ollanta Humala


LIMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa peruano, Marciano Rengifo, negó hoy que personal de inteligencia militar esté realizando un seguimiento al candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala durante las giras que realiza en el marco de sus campaña, como este mismo denunció.

Asimismo, el ministro aseguró que personal militar retirado ha intentado introducir material propagandístico electoral, en diversos cuarteles, pero aclaró que este hecho ya ha sido solucionado, y no quiso especificar en favor de qué candidato a la presidencia se introdujo material en los edificios, según declaró a la emisora 'CPN'.

Rengifo precisó que las tareas de inteligencia se realizan para detectar dónde están los terroristas y no dónde están los candidatos a la presidencia del país, aclaró.

En otro momento, manifestó que no es conveniente, ni legal que dentro de los cuarteles se introduzca material electoral y aseguró que las Fuerzas Armadas votarán de manera consciente y no se dejarán influir por este tipo de actuaciones.

Sólo el 35 por ciento de militares podrá ejercer su derecho el próximo 9 de abril, porque la mayoría de personal se encontrará ese día de servicio en lugares diferentes a los que se encuentran empadronados.