13 de enero de 2020

Perú.- Detenidos 124 miembros de una red criminal en un hotel a las afueras de Lima, Perú

Perú.- Detenidos 124 miembros de una red criminal en un hotel a las afueras de Lima, Perú
Perú.- Detenidos 124 miembros de una red criminal en un hotel a las afueras de L - POLICÍA DE PERÚ

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía peruana ha detenido a 124 individuos, la gran mayoría extranjeros, en un operativo contra una red criminal en un hotel de la región turística de Punta Negra, a las afueras de Lima.

"Se eleva a 124 el número de intervenidos esta tarde por la @PoliciaPeru en el Hotel Rojo de Punta Negra. 80 varones y 44 mujeres, de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana. Además de armas, se les incautó laptops, radios, munición y droga. #LosPonemosEnElPiso", ha informado la Policía a través de Twitter.

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) e integrantes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía efectuaron la operación "previas acciones de discreta vigilancia y seguimiento".

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, ha informado de que las personas que se encontraban dentro del hotel estaban celebrando una fiesta e intentaron abrir fuego contra los agentes, pero luego tiraron las armas bajo de los vehículos estacionados.

"Las armas serán sometidas a los peritajes correspondientes, como la prueba de absorción atómica. Por el informe de los policías que ingresaron se sabe quiénes son los sospechosos que arrojaron las armas. Ya con los peritajes que se hagan se reducirá el número de personas que tenían vínculos con las pistolas y revólveres", ha apuntado Lavalle, según recoge el diario 'El Comercio'.

"Si bien las sospechas mayores recaen sobre los varones, las mujeres igual han sido intervenidas porque se ha hallado una gran cantidad de droga en la casa. No se sabe su condición migratoria, pero estuvieron en un lugar donde se consumían drogas", ha explicado en declaraciones a una televisión.

El general de la Policía Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ha explicado que no se descarta que algunos de los detenidos estén involucrados en el crimen perpetrado el sábado último en un restaurante McDonald's del centro comercial Risso de Lima, donde fue tiroteado Isaac Hilario Huamanyalli, de 49 años.