Publicado 21/02/2020 17:46

Perú.- Detenidos en Perú cuatro presuntos miembros de Sendero Luminoso

Bandera de Perú.
Bandera de Perú. - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Perú han informado este viernes de que efectivos del Ejército y la Policía del país han detenido a cuatro presuntos miembros de la guerrilla Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la región VRAEM, según informaciones del diario local 'El Comercio'.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior han indicado en un comunicado que el arresto se ha producido en el marco de una nueva estrategia de "cerco y hostigamiento constante" puesto en marcha por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para "acabar con los remanentes del grupo terrorista".

Así, han detallado que el día anterior se había confirmado que siete presuntos miembros de la guerrilla habían abandonado su unidad el pasado 20 de enero, lo que llevó a la activación de una operación conjunta de Inteligencia que tuvo como resultado la localización de cuatro combatientes.

Los presuntos integrantes, que han sido detenidos gracias a la operación conjunta, responden a los alias de 'Wilder', 'Luciano', 'Martín' y 'Mauro' y formaban parte de la unidad que se encuentra bajo las órdenes del dirigente 'Antonio'.

Tras la intervención de las fuerzas de seguridad en un sector de la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho, han sido puestos bajo disposición del Ministerio Público. Sus identidades permanecerán en el anonimato hasta que terminen las investigaciones.

Las fuerzas de seguridad han continuado con el operativo con el fin de localizar y arrestar al resto del grupo.

Los grupos de autodefensa no son habituales en Perú, pero sí están presentes en el VRAEM, una zona dominada tradicionalmente por la guerrilla de Sendero Luminoso y organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.