Actualizado 06/11/2007 20:49

Perú.- La diputada peruana e hija de Alberto Fujimori considera excesiva la petición de 30 años de cárcel para su padre


LIMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Keiko Sofía, la diputada por el partido 'Sí cumple' e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori consideró hoy excesiva la petición de 30 años de cárcel solicitada por el Fiscal Supremo contra su padre, por casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Keiko Fujimori tildó de "absurdo" que el fiscal general, José Peláez, acuse de esta manera a su padre, una persona que "ha derrotado al terrorismo", informa la emisora peruana 'CPN'.

Peláez pidió por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones graves en los casos de Barrios Altos y La Cantuta y por los secuestros en sótanos del SIE del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

El fiscal acusó al ex presidente de presunto delito de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro y además exigió el pago de una indemnización de 100 millones de nuevos soles (22,88 millones de euros) a los fallecidos y otra de 300.000 (68.600 euros) para los secuestrados.

La acusación, según informa la prensa peruana, fue remitida a la Sala Segunda Penal Especial de la Corte Suprema para el inicio del juicio oral que comenzará el 26 noviembre.