Actualizado 28/10/2012 00:57

Perú.- Dos muertos más y 21 heridos en nuevos disturbios en Lima


LIMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto y 21 más resultado heridas en una nueva jornada de violencia en el mercado de La Parada y sus alrededores en el marco de las protestas por la decisión administrativa de cerrar estas instalaciones y abrir un nuevo mercado mayorista para la ciudad. Las autoridades han informado además de 70 detenidos.

Este mismo domingo fueron enviados a la zona 3.000 agentes de la Policía Nacional peruana para restablecer el orden e impedir el tránsito de camiones pesados tras tres días de disturbios.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ha explicado que las dos víctimas, de aproximadamente 30 años y aún no identificadas, perecieron uno por disparo de bala y otro por arma blanca. Pedraza ha asegurado que los policías intervinieron sin portar armas de fuego.

"El planeamiento está funcionando y en las próximas horas esperamos culminar el proceso con éxito", ha explicado Pedraza en declaraciones a Radio Programas del Perú.

El pasado jueves ya murieron otras dos personas como consecuencia de los enfrentamientos y más de un centenar resultaron heridas tras la decisión de las autoridades de designar otro mercado como único punto de distribución mayorista de la ciudad. El Gobierno ha acusado a infiltrados de promover la violencia, de la que ha desmarcado tanto a agentes como a comerciantes.