Actualizado 26/05/2006 04:58

Perú.- Dos personas resultan heridas de varios disparos al paso de la comitica electoral del candidato Alan García


LIMA, 26 May. (EP/AP) -

Dos personas resultaron heridas de bala ayer jueves en un confuso incidente que se produjo al paso de la comitiva del candidato presidencial Alan García, quien se encontraba de gira electoral en la ciudad andina de Cusco, según informó la Policía.

Militantes del Partido Apra de García acusaron a sus rivales de Unión por el Perú (UPP) del candidato nacionalista Ollanta Humala de ser autores de los disparos, pero el coronel Jair Vásquez, jefe de la Región Policial Cusco, dijo a la prensa que no podía "adelantar" una afirmación en ese sentido, pues indicó que uno de los heridos es un militante de UPP.

Vásquez precisó que uno de los heridos recibió un balazo en un área del cuerpo que no especificó, y que el otro tuvo una "rozadura" en el pecho. Otras tres personas sufrieron golpes y contusiones. No confirmó detenciones tras el incidente.

La versión de los militantes apristas es que los partidarios de Humala atacaron la comitiva del ex presidente García cuando se dirigía al aeropuerto para regresar a Lima.

"Esto hay que denunciarlo, y hay que emplazar a Ollanta Humala, está generando un estado de violencia en el Perú", dijo el congresista aprista César Zumaeta.

"Esta violencia que está generando Ollanta Humala hay que pararla. Se están expresando sus verdaderas intenciones, no tienen convicciones democráticas. Se están preparando para no aceptar los resultados del domingo 4 de junio", señaló.

Humala y García se enfrentarán en segunda vuelta el 4 de junio, en la que es favorito el líder aprista. Según un sondeo de la consultora Apoyo, García derrotaría a Humala con 56% de los votos válidos contra 44%.