Actualizado 06/06/2013 03:42

Perú.- Dos policías heridos en un ataque de Sendero Luminoso a un campamento de Ayacuho


LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han resultado heridos en el ataque que un grupo de guerrilleros de Sendero Luminoso ha lanzado este miércoles contra un campamento ubicado en el municipio de Tutumbaro, en el departamento de Ayacucho, sur de Perú.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, ha informado de que alrededor de una veintena de guerrilleros liderados por un mando medio de Sendero Luminoso han atacado un campamento policial para apoderarse de armas y equipos, pero como no los han encontrado, se han llevado víveres.

Los policías han respondido al ataque y se ha producido un enfrentamiento. "Estos delincuentes, cuando entran en un campamento, siempre dejan grupos cercanos para que les sirvan de alerta. Éstos, cuando han visto la patrulla, han disparado y ha habido un cruce de fuego", ha relatado.

Como consecuencia de este enfrentamiento, un comandante y un suboficial de la Policía han resultado heridos "con esquirlas". "Están estables, sin gravedad. Ya han sido evacuados", ha aseverado el jefe del Comando Conjunto a Canal N.