1 de febrero de 2007

Perú.- El ecuatoriano Freddy Ehlers asume como Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones

LIMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ecuatoriano Freddy Ehlers Zurita asumió hoy, oficialmente, como secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), cargo que ocupará los próximos cinco años en el citado organismo internacional. El acto tuvo lugar en la sede de la CAN en Lima en una ceremonia sencilla.

La presentación pública de Ehlers se realizará el próximo 22 de febrero en una sesión solemne en la que participarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Comercio de los países miembros así como representantes de los organismos del Sistema Andino de Integración, y otros invitados especiales.

En esa ceremonia el ecuatoriano expondrá las líneas generales de su gestión, según informó hoy la CAN en un comunicado. Ehlers fue elegido por unanimidad en una reunión del Consejo Andino de ministros de Asuntos Exteriores con la Comisión del citado organismo multilateral que se celebró el pasado 18 de enero en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Freddy Ehlers es periodista de formación y lleva vinculado a la CAN más de 20 años, donde trabajó como parlamentario. Además fue candidato a la presidencia de Ecuador y participó en el proceso de integración andino.

De 1980 a 1988, el periodista dirigió el Programa de Televisión Andino de la Junta del Acuerdo de Cartagena, uno de los más grandes esfuerzos televisivos de difusión del patrimonio cultural, histórico y geográfico de la subregión andina.

Entre 2002 y 2006, fue parlamentario andino por Ecuador, elegido por voto popular e integró la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación y fue Vicepresidente del Parlamento Andino.