Actualizado 27/07/2007 20:16

Perú/EEUU.- El embajador de EEUU se despide de Perú confiado en la ratificación del TLC en el Congreso de su país


LIMA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Perú, James Curtis Struble, expresó su confianza en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) será ratificado por el Congreso de su país que sesionará a partir de septiembre, según informa la emisora local RPP.

Así, precisó que le hubiera gustado que el Congreso de su país ratificara el TLC durante su gestión como embajador en Perú, tras confirmar que partirá el lunes hacia Roma, Italia, el nuevo puesto al que fue designado por su Gobierno.

"Salgo 95% satisfecho, me hubiera gustado ver la ratificación del TLC por parte del Congreso . Aunque estoy absolutamente confiado de que existen los votos para su ratificación, es decepcionante que no hayamos logrado aún conseguirlo", declaró.

No obstante, destacó otros logros durante su gestión, como el incremento de las exportaciones peruanas hacia Estados Unidos en un 150%, mientras que las exportaciones desde el mercado estadounidense hacia Perú aumentaron en 75%.

Por último, se refirió al programa de ayuda en lucha contra la pobreza, que favoreció a unas 50.000 familias tras un desembolso de 150 millones de dólares. "Dejamos a los escolares con postas médicas, sobretodo en la Selva, en las zonas cocaleras", añadió satisfecho.