Actualizado 07/10/2012 09:00

Perú/EEUU.- Panetta visita Perú para "modernizar" su estrategia conjunta en Defensa vigente desde hace 60 años


LIMA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se ha reunido este sábado con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y su homólogo peruano, Pedro Cateriano, para iniciar las conversaciones para "modernizar" su acuerdo en materia de Defensa suscrito en 1952.

En una reunión en el Palacio de Gobierno, Panetta ha esbozado la nueva estrategia trazada por el Gobierno presidido por Barack Obama en Latinoamérica. La reorientación de dicho marco de cooperación se centrará en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según ha informado la agencia de noticias peruana, Andina.

"El esfuerzo de Estados Unidos no se centra en establecer bases permanentes, sino en trabajar con los países para desarrollar sus capacidades para que provean de seguridad y prosperidad a sus propios ciudadanos", ha explicado Panetta.

El titular de Defensa peruano Cateriano ha mantenido un encuentro posterior con el jefe del Pentágono a fin de "mejorar y modernizar", según ha ratificado, el acuerdo de cooperación vigente desde hace 60 años.

Este es el segundo viaje que realiza Panetta a Latinoamérica después de la visita en abril a Colombia, Brasil y Chile en su objetivo de "promover la seguridad y la estabilidad en la región, más allá de sus fronteras".