Actualizado 19/08/2010 09:49

Perú/EEUU.- Perú vuelve a encarcelar a la ex guerrillera estadounidense Lori Berenson


LIMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Lori Berenson, que se encontraba en libertad condicional desde el pasado mes de mayo después de haber sido condenada a 20 años de cárcel por delitos de terrorismo por su colaboración con el grupo rebelde Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), reingresó en prisión este miércoles por orden judicial.

Alrededor de las 21.10 horas (siete horas más en la España peninsular) Berenson ingresó en el penal de mujeres de Santa Mónica, a las afueras de Lima, adonde fue trasladada en ambulancia desde el Palacio de Justicia junto a su hijo menor de edad, informó la agencia estatal Andina.

La jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango, otorgó el pasado mes de mayo la libertad condicional a Berenson al entender que había cumplido tres cuartas partes de su condena.

Sin embargo, el fiscal para Casos de Terrorismo peruano, Julio Galindo, apeló la decisión debido a que la estadounidense había pasado en prisión catorce años, cinco meses y 25 días, y no los 15 que supondrían las tres cuartas partes de su condena. Ante el recurso del procurador, la Sala Penal decidió ordenó el martes el reingreso en prisión de Berenson.