Actualizado 09/08/2006 18:47

Perú/EEUU.- El presidente García viajará en octubre a Washington para impulsar la ratificación del TLC


LIMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, viajará en el mes de octubre a Washington para impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países en el Congreso norteamericano, según informó la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz.

Así, precisó que están evaluando las firmas de abogados que contrataron en Estados Unidos para iniciar los trabajos de lobby en las representación norteamericana a fin de determinar si es necesario incorporar nuevos estudios.

"Sobre todo ahora que se requiere reforzar la estrategia a fin de contar con un acuerdo aprobado antes de diciembre próximo, mes en el que vencen los beneficios del ATPDEA", subrayó la ministra a la emisora de radio local RPP.

Por otro lado, adelantó que la próxima semana viajará a Lima el equipo negociador chileno para afinar los detalles de un acuerdo bilateral con ese país. "Para la próxima semana se espera contar con propuestas mas concretas de la contraparte chilena", sostuvo.

"Por el momento no hay intención de cambiar a sus integrantes, el equipo que negocio el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidod se mantendrá para este y otros acuerdos", añadió la ministra de Comercio Exterior.