Actualizado 26/03/2013 12:22

Perú.- El Ejecutivo no se pronunciará sobre el indulto de Fujimori hasta no conocer de forma oficial el informe médico

LIMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro peruano, Juan Jiménez Mayor, ha anunciado que el Gobierno no se pronunciará sobre la solicitud de indulto del expresidente Alberto Fujimori hasta no conocer de forma oficial el informe médico de la Comisión de Gracias Presidenciales, según ha informado este martes la agencia oficial peruana ANDINA.

Jiménez Mayor ha reconocido que el Ejecutivo conoce la versión extraoficial del informe que se filtró ayer a la prensa, pero que ningún documento oficial ha llegado a su despacho o al Ministerio de Justicia.

El programa de televisión Cuarto Poder reveló ayer el informe de la Junta Médica Penitenciaria sobre el estado de salud de Fujimori, según el cual "padece cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral, aunque sin evidencia actual de enfermedad". Además tres de los cinco psiquiatras que lo examinaron, señalan en el documento que sufre "una depresión severa con riesgo suicida", por lo que recomiendan una "vigilancia extrema" sobre el ex mandatario, mientras que los dos restantes indican que la dolencia del expresidente es "recurrente", pero "moderada".

El primer ministro peruano ha asegurado que el indulto de Fujimori es un tema que concierne de forma exclusiva al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a la ministra de Justicia, Eda Rivas.

"No voy a opinar sobre algo que no conozca de manera oficial, son trascendidos, no conozco los temas y en su momento me voy a pronunciar", ha afirmado el líder del Ejecutivo peruano. "Es importante que podamos saber a nivel oficial la información, y eso tiene sus mecanismos de acción a través de la ministra y el presidente", ha añadido.