Actualizado 05/08/2009 02:47

Perú eleva a 33 cifra de víctimas por cepa H1N1 de influenza

LIMA (Reuters/EP) - Perú elevó el martes a 33 la cifra de muertos en el país a causa de la nueva cepa H1N1 de la influenza, mientras que los casos de contagio aumentaron a casi 5.000 personas.

El Ministerio de Salud peruano informó que un hombre de 67 años con hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica y un adolescente de 14 años fallecieron en Arequipa, unos 1.000 kilómetros al sur de la capital, Lima.

Además, una mujer de 54 años con obesidad mórbida e insuficiencia cardíaca congestiva murió en Lima, agregó la cartera.

La cifra de nuevos casos creció a 4.889 en todo el país, la mayoría en Lima. De los casos confirmados, 4.104 personas fueron dadas de alta tras recibir tratamientos antivirales, precisó el ministerio.

El virus H1N1, una mezcla de cepas de gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en México y se ha propagado por todo el mundo.

La enfermedad se extendió a unos 160 países en menos de dos meses y causó la muerte de cerca de 800 personas en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que precisó que ante la velocidad de la expansión es inútil mantener el conteo de casos individuales.