Actualizado 16/08/2007 18:55

Perú.- El embajador de Ecuador en Lima dice que no hay víctimas ecuatorianas en el terremoto de Perú


LIMA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hasta el momento no se han registrado víctimas ecuatorianas en el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que se registró anoche en Perú, que de momento ya ha causado la muerte a 387 personas. Así lo confirmó el embajador de Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira.

El temblor, que se produjo a las 18.41 horas (01.41 hora peninsular española) tuvo una duración de casi dos minutos. La mayor destrucción de momento se ha registrado en las ciudades de Ica y Pisco, donde según los registros oficiales de la Embajada viven unos seis ecuatorianos. "Lamentablemente ayer en la noche no pudimos establecer contactos con ellos porque las comunicaciones estaban cortadas y hoy vamos a intentar hablar con ellos para saber cuál es su estado", dijo Ribadeneira, que añadió que la mayoría de residentes ecuatorianos en Perú viven en Lima.

"Las actividades de hoy se han iniciado, la gente está todavía asustada por lo ocurrido ayer pero todo se desarrolla con normalidad", aseguró el embajador, en declaraciones a la emisora ecuatoriana Sonorama.

El embajador consideró que los ecuatorianos ahora deben "mostrar solidaridad con nuestros hermanos peruanos" y añadió que durante la noche funcionarios de la embajada se ha puesto en contacto con Defensa Civil de Ecuador "para ver si tenemos la capacidad de ayudar a los peruanos ante esta crisis".

"El presidente Correa se comunicó inmediatamente con las autoridades peruanas para expresar su solidaridad en este momento", finalizó Ribadeneira.