Actualizado 08/01/2013 20:53

Perú.- La empresa Columbia Helicopters confirma que los siete muertos en el accidente trabajaban para la compañía


LIMA, 8 Ene. (Reuters/EP) -

La empresa estadounidense Columbia Helicopters ha confirmado este martes que las siete personas --cinco norteamericanos y dos peruanos-- que han fallecido en un accidente de helicóptero cerca de la localidad de Pucallpa, ubicada en la provincia de Ucayali, en el centro de Perú, eran trabajadores de la compañía.

Columbia ha explicado que cuatro de los trabajadores trabajaban en Estados Unidos y los otros tres estaban empleados en Perú. La aeronave estaba realizando tareas de exploración de gas y petróleo en la zona en el momento del accidente.

El helicóptero había despegado el lunes del Aeropuerto Internacional de Pucallpa con destino a Tarapoto cuando comenzó a perder altura y tres personas salieron disparadas del aparato, según el diario 'La República'.

El presidente de la compañía, Michael Fahey, ha señalado que "es un día muy triste para Columbia Helicopters". "Operamos en todo el mundo, pero seguimos siendo como una familia", ha asegurado en un comunicado. La empresa ha indicado que colaborará en la investigación.

Las labores de rescate y control del incendio provocado por el accidente fueron acometidas por Bomberos y Policía Nacional, así como personal del Ministerio Público y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), tal y como explicó el jefe del COER de Ucayali, Marco Lozano.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Los restos mortales de las víctimas fueron trasladados al tanatorio de Pucallpa, según informó la agencia estatal peruana, Andina.