Actualizado 12/10/2008 09:07

Perú.- Las empresas peruanas piden al nuevo Gobierno que prorice la lucha contra la corrupción

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) pidió ayer al nuevo Consejo de Ministros de Perú, que presidirá Yehude Simon, que tenga como objetivo prioritario en su agenda la lucha contra la corrupción en todos sus modos y a todos los niveles, exigiendo celeridad y drásticas sanciones por parte del Poder Judicial.

En un comunicado de prensa, añadió que el nuevo gabinete también está en condiciones de asegurar a Perú un clima de concordia, necesario para afrontar la crisis financiera que azota a todas las economías del mundo, informó la agencia de noticias Andina.

La CCL precisó que Perú cuenta con fundamentos económicos consolidados en los últimos años, gracias a las adecuadas políticas económicas adoptadas. Sin embargo, planteó la necesidad de que todos los peruanos se unan y permanezcan vigilantes de la coyuntura mundial para evitar las acometidas internacionales.

La CCL considera que el nuevo Gobierno debe mantener la estabilidad política, social, económica y jurídica para promover más inversiones, nuevos puestos de trabajo, la lucha contra la pobreza y, con todo ello, mantener la paz social.

"Yehude Simon asegura un diálogo fluido con las regiones, ya que, como presidente regional de Lambayeque, comparte la preocupación por solucionar la problemática de las poblaciones del interior del país. Además, es consciente de la necesidad de descentralizar el país para asegurar un crecimiento equitativo", añadio el comunicado de la CCL.

Las empresas reiteraron su disposición al Gobierno para continuar trabajando de manera conjunta, como lo ha hecho con el gabinete presidido por Jorge Del Castillo, en la mejora de la competitividad del país. También comentaron que es necesario un aumento en la competitividad para generar riqueza de manera equitativa y descentralizada.

Finalmente, señaló que el nuevo Gobierno debe tener una mejor coordinación con el Congreso de la República a fin de generar leyes de calidad que requiere Perú para su desarrollo.