Actualizado 17/01/2016 21:04

Las encuestas siguen situando a Keiko Fujimori como favorita a la Presidencia de Perú

Keiko Fujimori, Candidata A La Presidencia De Perú
REUTERS


LIMA, 17 Ene. (Reuters/EP) -

La candidata Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, es la favorita para conseguir la Presidencia de Perú en las próximas elecciones con un 33 por ciento de intención de voto, según un estudio de Ipsos.

Fujimori se mantiene con respecto a anteriores estudios pese a que la corrupción durante el mandato de su padre ha sido uno de los temas principales de la campaña electoral. Fujimori cumple pena de cárcel por delitos contra los Derechos Humanos.

Por detrás quedan el empresario y exgobernador del departamento de La Libertad César Acuña y el economista y exministro Pedro Pablo Kuczynski, ambos con el 13 por ciento de apoyos. Kuczynski ha perdido tres puntos con respecto a la encuesta de diciembre.

En el cuarto puesto estaría el expresidente Alan García con el 8 por ciento de apoyo, seguido por el joven economista Julio Guzmán, quien tendría un 5 por ciento de las preferencias.

Todas las encuestas coinciden en que la presidencia de Perú se decidirá en una segunda vuelta prevista para junio, ya que según sus proyecciones hasta ahora ningún candidato superaría el 50 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

El sondeo de Ipsos pronostica que Fujimori se impondría en una segunda vuelta tanto a Kuczynski, como a Acuña o a García. La encuesta de Ipsos fue realizada a 1.831 personas en todo el país entre el 12 y 14 de enero, tiene un margen de error de más menos 2,3 puntos y un nivel de confianza del 95 por ciento.

(EUROPA PRESS)