Actualizado 20/04/2008 04:45

Perú/España.- La Comunidad de Madrid aportará 600.000 euros para mejorar las infraestructuras de Cañete (Perú)

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aportará 600.000 euros para mejorar las infraestructuras de la provincia de Cañete, al sur de Lima, según publicó la agencia 'Andina', en referencia a las declaraciones del presidente peruano del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

"Tuve la oportunidad de ir a Madrid y hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien después de ver los resultados de los seis ecoparques en la zona de San Benito (Cañete) nos ofreció 600,000 euros para seguir haciendo otras obras", indicó del Castillo.

Asimismo, Del Castillo manifestó que la tarea del Gobierno del presidente Alan García es hacer que los "ecos" del crecimiento de la economía lleguen a personas sin trabajo, por eso la inversión es una buena manera de generar trabajo. Señaló también que ya existen empresas interesadas en un proyecto para habilitar 30,000 hectáreas en Cañete para desarrollar cultivos de agroexportación, lo que podría generar hasta 60,000 puestos de trabajo y resolvería así "el problema laboral de la provincia".

En ese sentido, manifestó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos también resulta importante para la provincia ya que se van a poder cultivar productos de agroexportación que pueden ser ofrecidos a mejores precios.