Actualizado 27/10/2006 16:02

Perú/España.- Doscientos peruanos seleccionados para trabajar en España gracias al convenio de flujos migratorios


LIMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Doscientos peruanos han sido seleccionados para trabajar en España en el sector de la construcción gracias a un convenio de flujos migratorios firmado por ambos países, según destacó el Ministerio de Trabajo y Promoción Social en un comunicado.

De ese grupo, un total de 43 personas han firmado su respectivo contrato de un año de duración para trabajar en España en virtud de un convenio suscrito por dicho Ministerio con la Embajada de España en Lima.

Otros 20 trabajarán para la empresa española de restaurantes de comida rápida y hotelería 'Sigla' y los restantes irán a la empresa 'Thyessen Krupp Elevadores' donde realizarán labores de construcción y mantenimiento de ascensores.

Además, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social informó de que actualmente está abierta la convocatoria para trabajar en el sector construcción en España, para lo cual se requieren 50 personas con experiencia en encofrado y 10 peones.

Aquellos que deseen postular al cargo de encofradores deben tener experiencia mínima de seis meses en el sector, manejar herramientas de construcción, contar con buena actitud física y dar una prueba práctica - técnica de encofrado.

Por su parte, los interesados en ser peones deben tener como mínimo los cursos de primaria completos, así como dos años de trabajo acreditados en el sector de la construcción y licencia de conducir, categoría 'A'.