Actualizado 20/01/2008 20:17

Perú/España.- García visita España en busca de nuevas inversiones y para fortalecer sus relaciones bilaterales


LIMA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, declaró hoy que su viaje oficial a España tiene como objetivo buscar "una segunda ola de inversiones españolas" para reforzar la economía del país y fortalecer las relaciones con una "democracia moderna".

En el Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado detalló la agenda que cumplirá entre hoy y mañana, y que incluye una reunión con el rey D. Juan Carlos; el presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero; y con empresarios españoles.

"Espero que obtengamos algunos recursos adicionales de inversión en fuentes eléctricas; una segunda ola de inversiones industriales en nuestro país por parte de las empresas españolas", declaró en comentarios recogidos por el diario 'El Peruano'.

García añadió que España invirtió 87 millones de euros, sin contar los 40 millones comprometidos para la reconstrucción de ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto.

En su viaje, el presidente estará acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Energía y Minas, Juan Valdivia; de Agricultura, Ismael Benavides, y de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde. "Creemos muy importante esta visita, que nos permitirá reforzar las relaciones con una democracia moderna, descentralizada en regiones, y que tiene una importante presencia en la Unión Europea", destacó.

Además, García explicó que también recibirá en Madrid la entrega la Llave de la Ciudad, además de celebrar conferencias en dos encuentros empresariales y sostener reuniones con sectores intelectuales, según recogió el diario.