Actualizado 22/06/2006 22:24

Perú.- Los ex candidatos Lourdes Flores y Ollanta Humala podrían formar parte del primer Gabinete de Alan García


LIMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Aprista de Perú (APRA), Mauricio Mulder, dijo que en su partido existe total disposición para que el gabinete del presidente electo Alan García participen todos los partidos, incluidos los líderes políticos Lourdes Flores, de Unidad Nacional UN)) y Ollanta Humala, de Unión Por el Perú (UPP), pues esto forma parte, dijo, de la formula de entendimiento democrático.

En declaraciones a 'CPN Radio', Mulder afirmó que la incorporación de estas figuras políticas en el futuro Gabinete de García sería posible mediante un acuerdo político sobre los temas en los que sus criterios coincidan. Las diferencias se resolverían en el Congreso.

"Si el señor Humala quisiera ser ministro con todo gusto, igual Lourdes (Flores), con todo gusto, creemos que eso sería una fórmula de entendimiento importantísimo. Nosotros estamos dispuestos a que en el Gabinete haya miembros de todos los partidos políticos", expresó.

Respecto a la reunión sostenida entre el aún presidente de Perú, Alejandro Toledo, y García, el también reelecto congresista indicó que no debe ser entendida como una reunión que establezca acuerdos o que hayan salido directrices de gobierno comunes. Dijo que la reunión sirvió para intercambiar puntos de vista políticos.

"Nosotros seguimos creyendo que el presidente (Toledo) debe dar muestras claras que no esta aprovechándose de estos últimos días para nombramientos, pachangas y asegurarse una serie de hechos que finalmente van a ser pagados por el siguiente gobierno", precisó, adelantando que insistirán en el tema de la austeridad del Gobierno saliente.