Actualizado 11/01/2006 01:44

Perú.- La ex congresista Martha Chávez afirma que su candidatura "no es más que una estrategia"


LIMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aspirante por Alianza por el Futuro a la Presidencia de Perú Martha Chávez afirmó hoy que su candidatura "no es más que una estrategia, pero de ningún modo significa que hemos arriado las banderas de la defensa del ingeniero Fujimori. Haremos uso de todos los recursos".

Chávez explicó que su candidatura responde a "un esfuerzo último del fujimorismo por proteger su presencia en este proceso electoral frente a la campaña en su contra, trabajada por el gobierno, sus aliados y algunos entes como el Congreso de la República y el Tribunal Constitucional".

Asimismo, la ex congresista aclaró que los fujimoristas nunca han discrepado respecto al liderazgo del ex presidente Alberto Fujimori, ni han cuestionado que su gobierno ha sido el mejor que ha tenido el Perú.

También lamentó que el Jurado Electoral Especial (JEE), declarara improcedente la candidatura del ex presidente Alberto Fujimori alegando que está inhabilitado políticamente, pues de esta forma demuestra que ha claudicado y hizo valer su autoridad para quitar todo obstáculo respecto a los derechos políticos de las personas.

Además, la candidata peruana anunció que presentarán una apelación para que el tema sea ventilado en el Jurado Nacional de Elecciones, pues la primera prioridad de los fujimoristas es defender la candidatura del ex presidente Alberto Fujimori.

En declaraciones a la emisora 'RPP', sostuvo que la preferencia por el candidato de Unión por el Perú, Ollanta Humala, se debe a que "la población busca a cualquier persona que represente una opción diferente a la casta política que sin recato hace lo que le place y además los fujimoristas han estado ocupados en defenderse de sus opositores".