Actualizado 06/04/2006 05:36

Perú.- El ex presidente Alberto Fujimori se casa con la empresaria hotelera Satomi Kataoka


TOKIO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, actualmente bajo detención en Chile, contrajo matrimonio en ausencia a primeras horas de hoy jueves con la propietaria de un hotel de Tokio, Satomi Kataoka, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Representantes de la pareja presentaron su registro de matrimonio y su declaración en Tokio, en la cual Fujimori, de 67 años de edad, manifestó que era el día más feliz de su vida, añadió la agencia.

Kataoka, que llegó el miércoles a Lima para apoyar la campaña electoral de la fujimorista Alianza por el Futuro, también expresó en el mismo documento que le impresionó profundamente la visita a Perú. "Estoy determinada a dedicar toda mi vida a protegerle", dijo.

Kataoka se reunió con Fujimori a través de un amigo en 2001 después de que Fujimori llegara en Japón en noviembre de 2000, y los novios han convivido hasta que el ex mandatario peruano abandonó Japón en noviembre pasado.

"Habíamos confirmado nuestra voluntad de contraer matrimonio hace años pero no lo hemos hecho así porque tenemos nuestras propias situaciones por considerar", dijo Kataoka el mes pasado. "Fujimori está detenido y ahora se enfrenta a los momentos más difíciles", afirmó. "Extenderé mi apoyo y lucharemos juntos", manifestó.

Alberto Fujimori está retenido en Chile desde el 7 de noviembre a petición de Perú, en espera de que la justicia chilena resuelva una solicitud de extradición.

A esta solicitud no respondió Japón, país en el cual se autoexilió al amparo de la doble nacionalidad en noviembre de 2000, tras estallar un grave escándalo político que marcó el principio del fin de su tercer mandato consecutivo