Actualizado 15/05/2007 16:00

Perú.- El ex presidente Toledo reitera su disposición de acudir a la comisión que investiga su gestión


LIMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo reiteró su voluntad de concurrir a la subcomisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su gestión (2001-2006).

En ese sentido, el ex presidente Toledo precisó que irá a rendir su manifestación si el presidente del grupo de trabajo, Isaac Serna, lo cree conveniente, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Yo no me corro. No me voy a Francia ni a Japón", dijo en alusión a los ex jefes de Estado Alan García que estuvo exiliado en la nación europea y Alberto Fujimori, quien renunció a la presidencia desde el país oriental en noviembre de 2000.

Por otro lado, Toledo afirmó que colaborará de forma silenciosa pero activa para lograr que Estados Unidos ratifique el Tratado de Libre Comercio con el Perú, empleando sus buenas relaciones con legisladores del partido Demócrata y Repúblicano.

El ex mandatario reconoció que si bien mantiene discrepancias con el actual Gobierno, las deja de lado cuando están de por medio temas que benefician a Perú. Por eso, en los próximos días presentará un análisis de la gestión de García con críticas constructivas.