Actualizado 17/12/2013 20:55

Perú.- El expresidente Alejandro Toledo tendrá que declarar ante la Fiscalía por su supuesto caso de blanqueo de dinero

Alejandro Toledo
GETTY


LIMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de Perú Alejandro Toledo ha sido citado para declarar ante la Comisión de la Fiscalía el próximo mes de octubre por su implicación en la participación de la empresa Ecoteva en el pago de las hipotecas de dos viviendas.

Según ha declarado el titular de la Comisión, Vicente Zeballos, durante las próximas semanas la fiscalía se encargará de recoger el máximo número de declaraciones y pruebas sobre los presuntos vínculos con esta compañía propiedad de su suegra.

"Hay que actuar con mucha cautela. Hay documentos muy importantes como el de la Unidad de Investigación Financiera o los datos que puedan aportar las reservas tributaria y bancaria, agregó Zeballos, según ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.

Zeballos también anunció el pasado lunes que la Fiscalía también se servirá de las informaciones del fiscal general, José Antonio Peláez Bardales, quien viajó hasta Costa Rica, país en la que está radicada la empresa Ecoteva, para averiguar más acerca de este asunto.

Esta llamada de la Fiscalía se produce pocos días después de las declaraciones de el diputado de Perú Posible (PP) Juan Sheput, quien declaró que Toledo, bajo recomendación de sus abogados, no declararía nada más al respecto de este caso.