Actualizado 25/06/2019 09:14

El expresidente Fujimori, ingresado de urgencia en una clínica de Lima

REUTERS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido trasladado este lunes de urgencia desde la prisión en la que se encuentra cumpliendo condena por crímenes de lesa Humanidad hasta la clínica Centenario de Pueblo Libre por dolores en el abdomen e irregularidades cardiacas.

Fujimori, que cumple una condena a 25 años de prisión en la cárcel de Barbadillo, ha sido trasladado sobre las 22:00 por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según ha informado la cadena de televisión local RPP.

Poco después de su ingreso, el exmandatario ha sido diagnosticado con síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica y fibrilación auricular causante de latidos irregulares del corazón (arritmia cardíaca).

En diciembre de 2017, Fujimori fue indultado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, una decisión que fue apelada por los familiares de las víctimas de sus delitos.

En octubre de 2018, la justicia peruana dio la razón a los familiares y ordenó la anulación del indulto por haberse dado sin respetar las normas de Derecho Internacional referidas a crímenes de lesa humanidad.

El expresidente peruano, de 79 años de edad, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte y el secuestro de decenas de personas en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso.