Actualizado 01/05/2018 08:11

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su mujer abandonan la prisión de DIROES

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia
REUTERS - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, han abandonado este lunes la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional peruana (DIROES) tras el fallo del Tribunal Constitucional que ha permitido su excarcelación.

"Mi pensamiento y mi corazón está en mi familia", ha señalado Humala al salir de la prisión, agradeciendo a sus simpatizantes y abogados defensores, según ha recogido la agencia de noticias local Andina.

El exmandatario denunció que tanto él como su esposa pasaron una "ilegal privación" de su libertad debido a la demora en ejecutar la excarcelación aprobada para ambos este viernes por el Tribunal Constitucional.

Decenas de simpatizantes de Humala, que ha cumplido nueve de los 18 meses de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial por un delito de blanqueo de dinero, le han esperado a las afueras de la prisión.

Humala y Heredia son investigados por el Ministerio Público peruano por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para su campaña en 2011.