El expresidente peruano Fujimori recibe el alta médica tras su estancia en una clínica de Lima

El expresidente peruano Fujimori recibe el alta médica tras su estancia en una clínica de Lima
31 de marzo de 2018 REUTERS / MARIANA BAZO - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha abandonado este sábado la clínica privada en Lima a la que llegó el pasado miércoles por padecer una deshidratación severa producto de una gastroenterocolitis, según ha informado la agencia de noticias Andina.

Minutos antes de las 10 (hora local) el antiguo mandatario ha recibido el alta médica y ha abandonado la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, en una silla de ruedas. Fujimori no ha querido hacer declaraciones a la prensa y ninguno de sus hijos estaba presente en el momento de su salida del centro médico.

El expresidente ha estado en el área de Cuidados Intermedios de la Clínica Centenario desde el miércoles, con el objetivo de recibir un tratamiento de rehidratación intensa, según ha explicado su médico particular, Alejandro Aguinaga. Según ha apuntado, el problema estomacal detectado (gastroenterocolitis) sería consecuencia de la ingesta de algún alimento en mal estado de conservación.

A principios de año fue dado de alta médica tras permanecer casi dos semanas ingresado. El exdirigente recibió el indulto humanitario el 25 de diciembre después de que una junta médica recomendara su puesta en libertad debido a que sufre una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable.

Fujimori será procesado por el 'caso Pativilca', después de que un colegiado de la Sala Penal Nacional haya fallado que no se le aplica el indulto concedido a finales de diciembre por el recién destituido presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori se encuentra acusado en este caso junto a otras 22 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas, por el secuestro y asesinato de seis personas --entre ellas un menor de edad-- en 1992 en la localidad de Barranca.