Publicado 28/11/2020 04:42

Perú.- El expresidente peruano Martín Vizcarra se presentará al Congreso en las próximas elecciones

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra
El expresidente de Perú, Martín Vizcarra - Andres Valle/Presidencia Perú/d / DPA - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Martín Vizcarra ha asegurado este viernes que tiene intención de presentarse al Congreso por Lima en las próximas elecciones parlamentarias de abril de 2021.

Vizcarra, que fue destituido por la Cámara como presidente de Perú hace tres semanas por su presunta implicación en varios casos de corrupción, ha asegurado en la emisora RPP que ha recibido una oferta para encabezar la lista al Congreso del partido 'Somos Perú'.

El exmandatario ha negado que concurra a la cita para evitar las investigaciones sobre su presunta implicación en varios casos de corrupción y que provocaron la moción de censura que terminó con su presidencia y desencadenó una crisis política en Perú, que tuvo tres presidentes en una semana y en la que hubo dos muertos.

"Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y, si fuera electo con el respaldo de la población, seguiría atendiendo esto", ha recalcado.

El expresidente también ha subrayado que hará campaña para terminar con la inmunidad parlamentaria, ya que en su opinión, muchos legisladores la han utilizado como "impunidad parlamentaria".