Actualizado 29/05/2012 04:49

Perú.- Fallecen dos personas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Espinar


LIMA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han fallecido este lunes en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la localidad peruana de El Espinar, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

En los enfrentamientos, que se han desatado durante las protestas contra la actividad de la empresa minera Xtrata Tintaya, ha sido secuestrado el fiscal provincial de Espinar, Héctor Francisco Herrera Mendoza.

Los manifestantes han atacado la camioneta en la que viajaba Herrera, provocando que volcara. Posteriormente, tras sacar al fiscal del vehículo, procedieron a pegarle fuego.

El propio Herrera había confirmado poco antes del suceso el fallecimiento de un comunero durante los enfrentamientos en la zona de la caseta de bombeo de la empresa. El cadáver ha sido evacuado al hospital del campamento de Xtrata Tintaya.

Además, un corresponsal de 'El Comercio' ha informado sobre la llegada a la morgue de otro manifestante que recibió el impacto de una bala en el pecho durante los enfrentamientos. El hermano del fallecido ha dicho que la muerte ha sido causada por los disparos de agentes de Policía.