Actualizado 28/04/2012 04:10

Perú.- Fallecen tres agentes de las fuerzas de seguridad y dos resulta heridos tras enfrentamientos con Sendero Luminoso


LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres agentes de las fuerzas de seguridad de Perú --dos policías y un militar-- han fallecido y otros dos han resultado heridos durante un enfrentamiento entre dos patrullas de las fuerzas combinadas y miembros de Sendero Luminoso en la provincia de La Convención, región de Cuzco.

El tiroteo ha tenido lugar durante una operación de búsqueda de los agentes de Policía desaparecidos José Astuquilca y César Vilca, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha señalado que los fallecidos en el enfrentamiento de este viernes son el teniente subcoronel PNP, Jerónimo Chino Anco; el suboficial técnico PNP Jhon Lucana Huamaní; y el sargento primero EP, Manuel Pisco Arimuya. Los heridos, que han sido trasladados a Kiteni para ser evacuados a Lima, son el técnico de tercera PNP, Walter Herrera Espinoza; y el suboficial técnico PNP, Jorge Espinoza Portugués.

las fuerzas de seguridad han comunicado que se han intensificado las operaciones en la zona para localizar a los terroristas. Pocas horas antes, dos agentes habían resultado heridos a causa de la explosión de varias minas antipersona colocadas por Sendero Luminoso.