Actualizado 28/09/2012 20:51

Perú.- La familia del encarcelado Fujimori pide al Gobierno que indulte al ex presidente peruano


LIMA, 28 Sep. (Reuters/EP) -

La familia del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, pedirá en los próximos días al actual jefe de Estado, Ollanta Humala, su indulto por razones humanitarias, según informó hoy su hija y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori, de 74 años, fue extraditado desde Chile en el 2007 y los médicos han advertido sobre la posible reaparición de un cáncer de boca según podría indicar una fuerte bajada de peso que ha experimentado estos días.

"Es un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones, en el 1997 y en el 2007 se le encontraron carcinomas in situ y las tres últimas fueron operaciones de displasia, por estas razones pediremos el indulto", dijo Keiko Fujimori a los periodistas.

"La decisión final (si se concede o no el indulto) está en manos del Presidente de la República, (el pedido se oficializará) en los próximos días", agregó la hija mayor del ex mandatario.

Según la justicia peruana, Fujimori fue el "autor mediato" del asesinato de 15 personas, entre ellas un niño de ocho años, en un barrio popular de Lima, así como de nueve estudiantes universitarios y un profesor, cuando el país era asolado por la guerrilla de Sendero Luminoso.