Actualizado 19/09/2007 22:30

Perú.- Los familiares de las víctimas celebran una vigilia por la extradición de Fujimori en Lima


LIMA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hoy se celebra, en frente de la embajada de Chile en Lima una vigilia por la extradición del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile a la espera del veredicto final de la justicia chilena sobre su caso.

Según sus organizadores, el acto pretende "mostrar al mundo y a Chile el interés y esperanza de que este fallo traerá justicia y que Fujimori será extraditado para ser procesado en Perú por los crímenes cometidos", informó la representante de los familiares de las víctimas, Gisella Ortíz.

Se prevé que asistan familiares de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, secuestrados y asesinados en julio de 1992 por el comando paramilitar Colina, además de activistas de Derechos Humanos y organizaciones juveniles.

Perú pidió, en enero de 2006, la extradición de Fujimori, acusado de diez casos de corrupción y dos crímenes de lesa humanidad, por los casos de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos en las que murieron 25 personas ejecutadas por un escuadrón de la muerte bajo las órdenes de su Gobierno.

El Gobierno de Perú confía en que la Corte Suprema de Chile extradite a Fujimori, según el ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio Belaunde, quien garantizó que será sometido a un juicio justo por la Corte Suprema de Perú, tal y como le corresponde a un ex presidente.