15 de junio de 2007

Perú.-Un fiscal y tres policías mueren acribillados a balas en una emboscada cuando realizaban un operativo anti cocaína

LIMA, 15 Jun. (EP/AP) -

Un fiscal y tres policías murieron hoy acribillados y otros dos efectivos resultaron heridos en una emboscada en la selva peruana, mientras realizaban un operativo de captura de químicos usados para producir cocaína.

El ministro de Interior, Luis Alva Castro, informó que el grupo fue emboscado por hombres armados el jueves en una carretera de la región selvática de Tocache --a 410 kilómetros al noreste de Lima-- cuando detuvieron al camión que portaba grandes cilindros de químicos.

La televisión difundió imágenes del vehículo en el que viajaba el grupo de la división de operaciones especiales junto con el fiscal Arturo Campos, repleto de perforaciones de fusil por el lado izquierdo y por el frente.

El camión, su carga y los asesinos huyeron del lugar, mientras los dos efectivos sobrevivientes consiguieron repeler el ataque, hasta que llegaron más patrullas de apoyo que rescató a los heridos y retiró los cadáveres del lugar.

Alva Castro se abstuvo de responsabilizar al grupo guerrillero Sendero Luminoso como culpable del crimen, como ha especulado la prensa local, y dijo que la policía ofrecerá lo más pronto posible un reporte pormenorizado del crimen.

Asimismo, añadió que aunque no podía responsabilizar a Sendero por el asesinato, aclaró que si pueden "decir que hay una alianza entre el narcotráfico y el terrorismo", como ha sostenido el Gobierno peruano y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.