Actualizado 03/02/2015 11:24

La Fiscalía abre una investigación preliminar contra Heredia por blanqueo de capitales

La primera dama de Perú, Nadine Heredia.
Foto: REUTERS

LIMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha iniciado una investigación preliminar contra la primera dama peruana, Nadine Heredia, por un supuesto delito de blanqueo de capitales cometido durante las campañas electorales del gobernante Partido Nacionalista de Perú (PNP) en 2006 y 2011.

   Según ha informado el programa de televisión Cuarto Poder, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ordenó el pasado 29 de enero abrir una investigación preliminar por un plazo máximo de 180 días contra Heredia y su hermano Ilán.

Relacionadas

   El Ministerio Público se basaría en las declaraciones realizadas por el miembro del PNP Jorge Paredes Terry, según el cual los Heredia habrían formado parte del equipo supuestamente encargado de blanquear el dinero de dichas campañas electorales.

   Las pesquisas se centrarían en las transferencias de dinero efectuadas a cuentas bancarias vinculadas a la primera dama. Además, la Fiscalía solicitaría información sobre las propiedades y empresas relacionadas con estos fondos, según recoge la emisora peruana RPP.

   Heredia es una figura polémica en Perú porque, según denuncian tanto desde la oposición como desde el oficialismo, es quien realmente guía la política de su marido, Ollanta Humala, y estaría moviendo los hilos para presentarse como su sucesora en 2016.