10 de diciembre de 2013

Archivada la causa contra Alan García por enriquecimiento ilícito

Archivada la causa contra Alan García por enriquecimiento ilícito
REUTERS

LIMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha archivado este martes la causa contra el expresidente de Perú Alan García, acusado de enriquecimiento ilícito, ya que no existen irregularidades en sus cuentas bancarias. No obstante, sí ha señalado que se evaluará la petición de Anticorrupción de estudiar la posible implicación del antiguo mandatario en el caso de los 'narcoindultos'.

   El máximo responsables de la Fiscalía, José Peláez, ha comunicado que tras levantar el secreto bancario y la reserva tributaria que el expresidente mantenía tanto en Francia como en Perú, se ha comprobado que no existe ni fraude ni irregularidades en el patrimonio obtenido por los ingresos de García.

   Alán García levantó sospechas de un supuesto enriquecimiento ilícito después de adquirir un lujoso inmueble valorado en unos 830.000 dólares, ubicado en un exclusivo barrio residencial del distrito limeño de Miraflores, tal y como ha informado el periódico 'Perú 21'.

   Ante las acusaciones y las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía, García ofreció en su día una rueda de prensa mostrando sus ganancias, no ya solo las que recibía gracias a su estatus como expresidente de Perú, sino también los emolumentos que obtenía por sus conferencias y otras labores en organismos de diferente índole.