La Fiscalía de Perú investiga a un diputado de Fuerza Popular por acosar a una azafata de la aerolínea Latam

La Fiscalía de Perú investiga a un diputado de Fuerza Popular por acosar a una azafata de la aerolínea Latam
17 de noviembre de 2018 WIKIPEDIA

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha informado este viernes que ha abierto una investigación contra un parlamentario del Congreso peruano, perteneciente al partido Fuerza Popular, al que acusa de tocar de manera indebida a una azafata de la aerolínea Latam.

"La Fiscalía ha asumido el conocimiento de la denuncia contra el congresista de la República, Moisés Mamani, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio del personal de la empresa Latam, habiéndose dispuesto la realización inmediata de las diligencias orientadas a esclarecer el hecho", ha anunciado la Fiscalía en un comunicado.

Mamani, que pertenece a la bancada del partido opositor Fuerza Popular, fundado por Keiko Fujimori, será investigado de manera preliminar, ya que la Fiscalía considera que el presunto delito no fue cometido durante el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

El pasado miércoles, Mamani, en un vuelo desde la ciudad de Juliaca, en el sur del país, hacia Lima, le tocó los glúteos a una azafata, disculpándose cuando la trabajadora reaccionó, según la denuncia policial presentada por la tripulante.

La trabajadora se quejó al capitán del vuelo de que el diputado la había tocado de forma indebida y de que estaba en aparente estado de embriaguez, ante lo que éste le obligó a bajarse del avión. La azafata presentó la denuncia en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

Contador