Actualizado 21/04/2008 05:50

Perú.- Flores Aráoz confía en la comisión para esclarecer la financiación de las Casas del ALBA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa peruano, Ántero Flores Aráoz, mostró su confianza en que la comisión encargada de investigar a las denominadas casas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), realice una "investigación prolija" que permita esclarecer las fuentes de financiamiento de estas organizaciones y la posible injerencia política extranjera en Perú, según informó la agencia 'Andina'.

"Espero que la comisión cumpla con su labor y pueda hacerlo con total objetividad, Walter Menchola (presidente de la comisión) es una persona sumamente minuciosa en estos asuntos y espero que las investigaciones se hagan con la prolijidad necesaria para llegar a conclusiones veraces", declaró Flores Aráoz.

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) es impulsada por Venezuela en respuesta al Área de Libre de Comercio de las Américas (ALCA), que a su vez recibe el apoyo de Estados Unidos.

En los últimos meses estas entidades han sido fuertemente criticadas al considerar que son instrumentos de penetración ideológica de Venezuela. Sin embargo, el gobierno venezolano ha negado su supuesta financiación de las "Casas del ALBA" en Perú.

Una investigación realizada el año pasado determinó que estas casas no recibían financiamiento desde el exterior, pero el tema se ha reabierto de nuevo.