Actualizado 28/02/2006 02:12

Perú.- Flores declara "discrepancias" con Chávez en su visión de América Latina y señala su admiración por Uribe


BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial peruana Lourdes Flores, favorita en las encuestas para hacerse con el cargo el próximo 9 de abril, aseguró hoy que mantiene "discrepancias" con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su visión de América Latina, mientras manifestó su admiración por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y declaró que, de ser elegida, mantendrá una política cercana a la colombiana.

A pesar de estas "discrepancias" con Chávez, estas no van afectar su gestión de Gobierno si es elegida presidenta, según declaraciones a la radio colombiana Caracol. "Si el Perú me elige su presidenta y el señor Chávez es el presidente de Venezuela, yo sabré perfectamente distinguir lo que son los asuntos de interés nacional, los asuntos subregionales; de modo que hay cosas de interés común que yo siempre sabré respetar", puntualizó.

La aspirante presidencial por Unidad Nacional señaló que no comparte con el mandatario venezolano su "pretensión de una América cerrada, y peor aún, con pretensión de seguir copando espacios para su proyecto en el continente".

Asimismo, aseguró que admira al presidente Álvaro Uribe y reconoció también que el expresidente peruano, Alberto Fujimori se debe someter con rigor a las decisiones de la justicia chilena y que ella respetará cualquier decisión.